MUESTRA
En comercio, una muestra es una pequeña cantidad de producto que se enseña o regala
para darlo a conocer o promocionarlo. A un conjunto de muestras se le denomina muestrario.
En mercadotecnia, las muestras se utilizan como una técnica para lanzar un producto o incrementar las ventas de uno existente. La justificación reside en que una persona es más proclive a comprar un producto que ha probado que uno que no. La entrega de muestras suele ser gratuita y se realiza de diferentes modos:
§ En el punto de venta.
§ Junto a una página publicitaria en una publicación. Es muy común en el sector de la perfumería pegar a la página un sobre de colonia, crema, after shave, etc.
§ Como regalo junto a una publicación.
§ Por correo a vuelta del envío de un cupón o un mensaje SMS.
§ Como regalo junto a la compra de otro modelo similar o complementario.
Los fabricantes intentan dar a conocer nuevas gamas de producto incluyendo una muestra junto a un producto bien introducido, ya sea incluyéndolo dentro del envase o retractilándolo junto al propio producto. De este modo, se aseguran una divulgación rápida y barata del nuevo lanzamiento con el beneficio añadido de orientarlo directamente a su público objetivo. Es una técnica muy habitual, en los sectores de perfumería y alimentación.
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