jueves, 15 de julio de 2010

LA MARROQUINERIA EN COLOMBIA…. OPORTUNIDADES PARA PROGRESAR


LOS CONTRASTES DE LA MARROQUINERIA EN COLOMBIA

“La industria del cuero y sus manufacturas, tiene una estructura de

costos que concentra básicamente el 60% en materia prima y el 11 % en remuneración de mano de obra, por ello la industria es altamente dependiente de la problemática que se presente en las empresas productoras de insumos.

Además de esto las cadenas de distribución son muy cortas.

Solo empresas medianas y grandes, cuentan con líneas de distribución nacional propias y externas y puntos de ventas propios en las principales ciudades del país.

Para analizar esta situación se deben determinar objetivos

OBJETIVOS GENERALES:

· Indagar sobre la problemática tratada y descubrir las causas de esta.

· Adquirir mayor conocimiento en el tema de la marroquinería colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Encontrar posibles soluciones al problema de la marroquinería.

CONCLUSIÓN

:

Las empresas colombianas que trabajan con la industria de la marroquinería atraviesan por diferentes contrastes, algunas por ser pequeñas no cuenta con la facultad necesaria para progresar y elevarla a los mas alto y es hay donde se da el cierre de algunas de esta.

por otra parte existen industrias a gran escala que gracias a el tamaño de la inversión logran progresar y dar a conocer sus productos tanto en los mercados locales y nacionales como a nivel internacional.

la pregunta es ¿ que se debe hacer con este sector de la industria que presenta tantas dificultades pero que a la vez es muy distinguido por la excelente calidad de sus productos?

Una posible solución a esto es lograr contar con un capital, mas elevado en aquellas empresas pequeñas para logran conseguir la materia prima a un menor costo, invitar para constituir mas socios si es posible y asi poder comenzar a fortalecer las pequeñas empresas.

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