martes, 20 de julio de 2010

CASO PRACTICO SOBRE LA EMPRESA FER-MEX S.A

CASO PRÁCTICO Nº 22

Descripción de la consigna

El grupo deberá:

a) Identificar el conflicto: El conflicto se presenta por la pérdida de una bicicleta de un empleado Juan Lamela que labora en la empresa.


b) Explicar el tipo de conflicto: este es un conflicto individual, el cual se convierte en judicial al entablar una denuncia por pérdida de un bien perteneciente a un empleado que labora en la empresa.


c) Identificar las partes:

El trabajador Juan Lamela

El Jefe de Departamento

Delegada Ramírez

La empresa de seguridad

El Laboratorio


d) Enunciar los intereses y expectativas de cada parte

El trabajador Juan Lamela: pide la recuperación de su bicicleta, o la recuperación del dinero que esta representa.

El Jefe de Departamento: quien trato de convencer a Juan Lamela para que desistiera de poner la denuncia por la pérdida de su bicicleta.

Delegada Ramírez: vive en pareja con el empleado Juan Lamela y se encuentra enfrentada con la empresa.

La empresa de seguridad: dice que no tiene responsabilidad dado que no había autorización de ingreso. Por lo tanto no quiere pagar.

El Laboratorio: manifiesta que ante la denuncia policial no puede hacer nada hasta que se produzca el dictamen el Juez.

-Utilizar un criterio objetivo para resolver el conflicto: llegar a un acuerdo entre la parte afectada y la empresa para que el conflicto no afecte el funcionamiento de esta.

1 comentario:

  1. que teoria administartiva esta aplicando para resolver el caso donde la describe y las alternativas de solucion cuales son? vamos no nos quedemos en la posición de describir acuerdese que son gestores de cambios administartivos

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